Buscar

2010/08/18

Foursquare mejora su privacidad el día en que se espera que Facebook lance Places

El Mundo

Foursquare, la red social de geolocalización, ha anunciado mejoras en la privacidad el día en que se espera que Facebook lance Places, un servicio similar.
Estos cambios afectarán a la manera en que los usuarios "comparten información con Foursquare", según explica la compañía en su blog.
De este modo, ahora se puede elegir si se desea compartir el correo electrónico o el número de teléfono con los amigos de la red social, evitar que se publique automáticamente la posición al entrar en ciertas localizaciones o no permitir la actualización del estado en Facebook o Twitter.
Asimismo, la compañía ha decidido incluir una explicación más detallada de qué información comparte y cómo la utiliza.
También se ha incluido una tabla que "muestra exactamente qué información es pública y cuál es privada". Además, también detalla las opciones que da Foursquare para controlar la forma en que se comparte esta información.
Desde Foursquare también se anima "a cualquiera que utilice servicios basados en la localización en redes sociales a que aprendan sobre cómo se comparte su información y a familiarizarse con los ajustes que están disponibles en cada página".
Samuel Axon, de Mashable, opina en el Telegraph que Foursquare "está realizando un movimiento inteligente al posicionarse como un servicio que se preocupa por la privacidad y que hace que sus usuarios la comprendan".
Facebook ha sido criticado en múltiples ocasiones por su forma de tratar los temas relacionados con la privacidad, lo que llevó a la compañía a introducir cambios en el control de la misma.

No hay comentarios: