Cope
El sistema Fast Park es un original e innovador sistema para duplicar en tiempo muy breve, el numero de plazas disponibles en un aparcamiento de superficie.
Los elementos prefabricados que lo componen vienen ensamblados directamente sobre el suelo del aparcamiento existente, sin ninguna necesidad de cimientos fijos, pudiendo eventualmente ser desmontados y vueltos a montar sobre otras áreas con distintas medidas plano-altimétricas.
Fast Park se configura por lo tanto como un aparcamiento semi-permanente, es decir, estable y de larga duración, además reversible. Es ideal para resolver el problema del aparcamiento, adaptándose con flexibilidad a los diferentes contextos urbanísticos y situaciones ambientales.
Dispositivo de regulación
El sistema se compone de elementos modulares (5 x 5 m) de acero galvanizado en zinc caliente, que se entrelazan formando una estructura de carga a través de columnas y vigas. En la base de las columnas, encontramos un dispositivo que permite por una parte absorber las pendientes (inclinaciones) del terreno o saltos de cotas, y por otra parte, nivelar la superficie de la nueva planta de aparcamientos.
La base de apoyo, en contacto directo con el suelo asfaltado (actual aparcamiento), es capaz de repartir y transmitir una carga compatible con la resistencia del suelo; en el centro de esta base de apoyo, se sitúa un nodo esférico que asegura la verticalidad de la columna, de la que se aprovecha un sistema de tornos, para adecuar la altura precisa de la columna. Las columnas están unidas a tirantes regulables que garantizan la posibilidad de eliminar los estados de solicitaciones anomales de los elementos estructurales.
Gracias a las características peculiares del producto y a la originalidad del sistema constructivo, las estructuras Fast Park permiten un montaje rápido y eficaz, un mantenimiento simple, y un eventual desmontaje y montaje en otra área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario