Al consejero delegado de Foursquare, Dennos Crowley, no le convence la plataforma de geolocalización recientemente lanzada por Facebook. Ha dicho que Places es «poco atractivo».
Según Crowley, Places tiene pocos incentivos para hacer que los usuarios actualicen sus localizaciones.
Las opiniones del fundador de Foursquare al diario británico «Telegraph» han levantado ampollas. Según Crowley, Places tiene pocos incentivos para hacer que los usuarios actualicen sus localizaciones. «La única cosa interesante es que tiene una audiencia potencial de 500 millones de personas alrededor del mundo... pero eso sólo sería una ventaja para servicios de geolocalización como Foursquare «porque las mecánicas de juego de este tipo de redes minoritarias las hacen más interesantes».
Es verdad que los sitios de Places tienen pocas descripciones, los iconos son más aburridos y no se pueden agregar tips como en Foursquare o tirar fotografías como en Gowalla.
Pero a favor de Facebook están no sólo los 500 millones de usuarios, si no las interacciones ya rutinarias entre ellos. Los usuarios con largas listas de amigos en Facebook no quieren buscar a sus contactos de nuevo, ni esperar a que poco a poco la nueva red social crezca.
Probablemente para los primeros usuarios de las redes minoritarias especializadas en la geolocalización, la experiencia que obtienen ahí es mucho mejor que la que Places les podrá ofrecer. Sin embargo para los que se han acercado después, la experiencia resulta un poco simple debido a la falta de contactos. Facebook es más útil porque puedes comunicarte con más amigos inmediatamente.
Sin duda Places todavía tiene un largo camino que recorrer. Todavía tiene un aspecto genérico. Le hacen falta características atractivas. Pero no olvidemos que el valor para que un servicio de este tipo sea interesante es la gente. Sin usuarios se convierte en una página web que nadie visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario