iProfesional
Durante el segundo trimestre de 2010, DirecTV Latinoamérica triplicó sus adiciones netas de abonados y alcanzó 415 mil nuevos suscriptores, un récord histórico frente a los 128 mil del mismo período del año anterior.
El incremento del operador, que ya tiene 7,7 millones de abonados en toda la región, obedeció al aumento de la demanda en Brasil, Argentina y Colombia por el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
Los abonados obtenidos en América latina incluyen los clientes de SKy México (2,45 millones), aunque en el resto del balance no están reflejados los datos de ese operador.
Durante el primer semestre, DirecTV agregó 636 mil nuevos abonados netos, frente a los 276 mil del mismo período de 2009.
Las ganancias en la región aumentaron un 26% a u$s857 millones, en comparación a los u$s680 millones registrados en junio de 2009.
Según el informe trimestral, difundido por el boletín NexTV Latam, las adiciones brutas de suscriptores crecieron un 82% a un record de 660 mil abonados, resultado de un "fuerte crecimiento en la región, particularmente en Brasil, la Argentina y Colombia debido al impacto de la Copa del Mundo de Fútbol, un ambiente macroeconómico estable, la continua demanda de HD, DVR y servicios prepagos, así como las promociones dirigidas al segmento medio del mercado".
DirecTV posee en América latina el 74% de Sky Brasil, el 41% de Sky México y el 100% de DirecTV PanAmericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario