Buscar

2010/08/23

Barcelona se disputa con otras cinco ciudades la continuidad del Mobile World Congress

La Vanguardia

Amsterdam, Barcelona, Colonia, Milán, Munich y París son las seis ciudades que aspiran a ser la sede del Mobile World Congress (MWC) entre los años 2013 y 2017.
La GSM Association, el consorcio internacional de casi 800 operadoras de telefonía móvil que organiza anualmente el MWC, ha anunciado que las seis capitales citadas han sido seleccionadas como precandidatas, en un proceso que continuará en enero de 2011 con la elección de las candidatas definitivas y culminará a mediados de año, con la designación de la ciudad que alojará durante el periodo de cinco años el principal encuentro mundial del sector de la movilidad.

El MWC se viene celebrando desde el año 2006 en Barcelona, en cuyo recinto ferial recaló tras sus primeras ediciones en Cannes. Se trata de uno de los certámenes más importantes que tienen lugar en la capital catalana, donde la presencia de unos 50.000 directivos del sector de las telecomunicaciones durante cuatro días supone un considerable beneficio económico, al que ahora aspiran también las ciudades citadas.

La GSMA ha confirmado que las dos próximas ediciones del Mobile World Congress tendrán lugar en Barcelona según lo previsto. La de 2011 se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero, y en ella intervendrán, entre otros, los máximos responsables de firmas como Google, Twitter y Foursquare.

No hay comentarios: