Buscar

2010/08/06

Baidu pretende realizar más inversiones en el extranjero

Yahoo!

Baidu, el mayor buscador en Internet de China, podría realizar más inversiones en el extranjero en el futuro, según indicó su consejero delegado, Robin Li, el jueves.
Li, quien abrió la primera oficina de Baidu en un motel de Pekín, dijo que la compañía está buscando realizar más inversiones en el extranjero en un futuro cercano y que esas operaciones internacionales contribuyan de manera significativa en los ingresos de cinco a 15 años.
"Mirando hacia adelante, pienso que deberíamos de llevar a cabo este tipo de movimiento tan pronto como sea posible", dijo Li en relación a las inversiones internacionales.
"El mercado se está moviendo muy rápido y hay una serie de oportunidades que nosotros necesitamos aprovechar", agregó Li a los periodistas.
Aunque sea la fuerza predominante en China, la única presencia de Baidu en el extranjero es una operación deficitaria en Japón, y Li dijo a los periodistas que Baidu estaba también enfrentando más competencia de las compañías locales de Internet.
"A pesar de que nuestro principal rival haya asegurado de que va a abandonar el mercado, se están mostrando todavía muy accesibles en estos días", dijo Li de Baidu refiriéndose a las operaciones de Google en China.
"Estamos encarando también más competencia de las compañías locales de Internet más grandes. Todos sabemos que las búsquedas son muy útiles y de que ellos quieren entrar en este espacio", señaló Li.
Baidu, que domina el mercado de búsquedas en China con 7.000 millones de yuanes (783 millones de euros), ha visto cómo su stock se disparaba este año después de que Google cerrara su portal de búsquedas en China diciendo que ya no cumpliría las normas de censura de Pekín.

No hay comentarios: