Apple elige extrarradio. La primera Apple Store en España no fardará de manzana en el Passeig de Gràcia barcelonés -la firma pugnó por un local allí que se llevó Mango- ni en una de las zonas con solera 'shopping' del centro de la ciudad, sino que se planta en La Maquinista. Rodeado de concesionarios, en un polígono del distrito de Sant Andreu, este centro comercial ya luce un enorme plafón negro presidido por la manzana blanca que anuncia a gritos la próxima apertura.
La inauguración está prevista entre el dos y el cuatro de septiembre, según fuentes del centro comercial barcelonés. En el madrileño centro comercial de Xanadú también esperan la llegada de su propia tienda oficial, aunque aún está por ver si conseguirá alcanzar a su prima catalana y abrir puertas el mismo día.
La compañía, por el momento, aprovecha la expectación y no se pronuncia. El centro comercial La Maquinista, en cambio, no duda en usar el tirón de la marca desde el minuto 1 y hace oficial, a través de su página de Facebook, la feliz apertura. Y hasta 'usurpa' el logo de la compañía como imagen de la página.
El enorme cartel de La Maquinista ha aparecido hoy, según cuentan las dependientas de las tiendas que lo flanquean: Zara y Desigual. Surge de la nada y sin anuncio oficial, muy al estilo Apple. Pero Montse y Judit no acaban de entender esta técnica de márketing: "Podrían haber hecho más publicidad, no teníamos ni idea de que lo iban a abrir aquí", critica la primera; "Vendrá bien al barrio", apunta la segunda.
Tras el plafón negro, entre las rendijas, una lona azul ejerce de segunda barrera anti-curiosos. Aunque son muchos los que desvían su mirada hacia el local, no faltan las señoras que no saben qué simboliza la fruta. Una de las dependientas de la tienda de ropa anexa, Maite, se interesa poco por la próxima apertura. "No tengo ni idea del efecto que tendrá, la verdad", admite.
Si aumentamos el zoom, la zona en la que está enclavado este centro comercial, en el distrito de Sant Andreu, está separada por el río Besòs de los límites de Barcelona, que se transforma en Santa Coloma de Gramenet con sólo cruzar un puente. Pese a que, para su puesta de largo en España, Apple esquiva el centro de la ciudad, no se descarta la apertura, en un futuro, de nuevas tiendas en las zonas más emblemáticas de Madrid o Barcelona, como la Gran Via o Passeig de Gràcia, respectivamente.
Con esta apertura, España se convierte en el décimo segundo país del mundo que cuenta con sus Apple Stores, junto a Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Australia, China, Suiza, Italia y Alemania. En estos tres últimos países, además, también eligió lugares alejados del centro para plantar sus manzanas.
La inauguración está prevista entre el dos y el cuatro de septiembre, según fuentes del centro comercial barcelonés. En el madrileño centro comercial de Xanadú también esperan la llegada de su propia tienda oficial, aunque aún está por ver si conseguirá alcanzar a su prima catalana y abrir puertas el mismo día.
La compañía, por el momento, aprovecha la expectación y no se pronuncia. El centro comercial La Maquinista, en cambio, no duda en usar el tirón de la marca desde el minuto 1 y hace oficial, a través de su página de Facebook, la feliz apertura. Y hasta 'usurpa' el logo de la compañía como imagen de la página.
El enorme cartel de La Maquinista ha aparecido hoy, según cuentan las dependientas de las tiendas que lo flanquean: Zara y Desigual. Surge de la nada y sin anuncio oficial, muy al estilo Apple. Pero Montse y Judit no acaban de entender esta técnica de márketing: "Podrían haber hecho más publicidad, no teníamos ni idea de que lo iban a abrir aquí", critica la primera; "Vendrá bien al barrio", apunta la segunda.
Tras el plafón negro, entre las rendijas, una lona azul ejerce de segunda barrera anti-curiosos. Aunque son muchos los que desvían su mirada hacia el local, no faltan las señoras que no saben qué simboliza la fruta. Una de las dependientas de la tienda de ropa anexa, Maite, se interesa poco por la próxima apertura. "No tengo ni idea del efecto que tendrá, la verdad", admite.
A un puente de Santa Coloma de Gramenet
El local, de unos 1.300 metros cuadrados según algunas fuentes, está situado en la primera planta del edificio, bajo los cines y justo por encima de un Mediamarkt. Desde la entrada principal, a la que se llega por el pasillo que dejan dos grandes concesionaros, la primera escalera mecánica lleva a la que será la Apple Store, en una zona visible y bien colocada.Si aumentamos el zoom, la zona en la que está enclavado este centro comercial, en el distrito de Sant Andreu, está separada por el río Besòs de los límites de Barcelona, que se transforma en Santa Coloma de Gramenet con sólo cruzar un puente. Pese a que, para su puesta de largo en España, Apple esquiva el centro de la ciudad, no se descarta la apertura, en un futuro, de nuevas tiendas en las zonas más emblemáticas de Madrid o Barcelona, como la Gran Via o Passeig de Gràcia, respectivamente.
Con esta apertura, España se convierte en el décimo segundo país del mundo que cuenta con sus Apple Stores, junto a Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Australia, China, Suiza, Italia y Alemania. En estos tres últimos países, además, también eligió lugares alejados del centro para plantar sus manzanas.
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