El portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, una de las principales compañías mundiales de servicios de negocio a negocio (B2B), ha comprado Auctiva, una empresa estadounidense de comercio electrónico, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Auctiva presta servicios de mercadotecnia y apoyo en las ventas a 170.000 tiendas que venden en la compañía de comercio electrónico eBay.
Según un comunicado de la firma, los clientes de Auctiva tienen ventas anuales de más de 5.000 millones de dólares (3.939 millones de euros).
La compra de Auctiva, de la que Alibaba.com no ha revelado el coste, es su segunda adquisición en los Estados Unidos en dos meses tras obtener en junio el desarrollador de programas para el comercio electrónico Vendio, con 80.000 clientes entre las tiendas de eBay.
Estas dos compras le darán a Alibaba.com los recursos de clientes de 250.000 tiendas electrónicas, lo que supone casi una tercera parte de las ventas de productos nuevos de eBay, afirmó David Wei, jefe ejecutivo de la compañía.
Alibaba.com es la empresa principal del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, y opera en unos 240 mercados.
Auctiva presta servicios de mercadotecnia y apoyo en las ventas a 170.000 tiendas que venden en la compañía de comercio electrónico eBay.
Según un comunicado de la firma, los clientes de Auctiva tienen ventas anuales de más de 5.000 millones de dólares (3.939 millones de euros).
La compra de Auctiva, de la que Alibaba.com no ha revelado el coste, es su segunda adquisición en los Estados Unidos en dos meses tras obtener en junio el desarrollador de programas para el comercio electrónico Vendio, con 80.000 clientes entre las tiendas de eBay.
Estas dos compras le darán a Alibaba.com los recursos de clientes de 250.000 tiendas electrónicas, lo que supone casi una tercera parte de las ventas de productos nuevos de eBay, afirmó David Wei, jefe ejecutivo de la compañía.
Alibaba.com es la empresa principal del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, y opera en unos 240 mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario