Buscar

2010/04/10

Telefónica, Microsoft y LG ofrecerán servicios avanzados de telefonía móvil en Latinoamérica

Fuente: El Tiempo.

El convenio, firmado en la Conferencia de Liderazgo de Telefónica que se celebra en Miami, permitirá ofrecer teléfonos inteligentes con Windows Phone 7 en los mercados de Argentina, Chile, , Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia a finales de este mes.
"En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario", dijo José María Álvarez Pallete, director ejecutivo de Telefónica Latinoamérica.
Con esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG aprovechan su fuerza en el mercado para ofrecer lo que calificaron como "la primera experiencia" de teléfonos inteligentes con servicios avanzados "a una nueva ola de clientes a un precio accesible".
"Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. Los servicios en línea disponibles para los consumidores de Windows Phone "protegerán sus vidas digitales contra pérdida de información y también les permitirán compartir lo que quieran de una forma sencilla y directa", según el acuerdo.
Entre los servicios están My Phone, que no tiene costo para los consumidores de Windows Phone y permite a las personas acceder, administrar y respaldar fácilmente su información personal en sus dispositivos a través de una "contraseña basada en servicio web".
"El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo como tecnología inteligente", dijo Kyoung-hoon Byun, presidente y director ejecutivo de LG en Centroamérica y Suramérica.
Según la consultora IDC, este año se venderán en la región 11,2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo.

1 comentario:

Ximena dijo...

En lo personal Windows Phone es un gran sistema operativo de Microsoft, en este link pueden encontrar algunos modelos de celulares que lo traerán y estarán disponibles en México http://bit.ly/dlcExZ