Fuente: Cope.
La empresa española 'Stampii' ha desarrollado y creado la primera plataforma de coleccionismo digital del mundo. Los aficionados del coleccionismo tradicional podrán practicarlo mediante las nuevas tecnologías, a través del ordenador y los teléfonos móviles.
La plataforma digital permitirá a los usuarios adquirir, descargar y coleccionar 'stampii', una versión del siglo XXI del cromo de toda la vida, que posee contenidos audiovisuales, tales como una vídeo-portada, vídeos, imágenes, estadísticas e información relevante para cada unidad de la colección.
Los 'stampii' se pueden intercambiar cara a cara a través del móvil o a distancia con otro coleccionista que se encuentre en cualquier lugar del mundo desde las redes sociales. Se pueden comprar o regalar por medio de sms, cuentas de prepago, tarjetas de crédito o conseguir en promociones en periódicos, tapas de productos de consumo, envases o latas.
Se lanzarán colecciones en dos modalidades, coleccionable de intercambio (sobres con stampii aleatorios) o coleccionable por fascículos (suscripción o por entregas) sobre temas enfocados a adolescentes, jóvenes y adultos en las categorías de deporte, cine, motor, series, música, entre otros.
Para el Consejero Delegado de Stampii, Alex Baixas, cuesta explicar todas las posibilidades de 'stampii' hasta no vivir la experiencia. "Estamos convencidos de que este proyecto será un éxito. En estos momentos, estamos cerrando múltiples acuerdos y licencias, que se comunicarán más adelante y que nos permitirán lanzar más de 8 colecciones internacionales en más de 10 países a lo largo del 2010", dijo en la presentación.
'Stampii', empresa cien por cien española fundada en 2009, ha cerrado ya un acuerdo con MotoGP para crear una colección digital de motociclismo y está en conversaciones con otros deportes, entre ellos, el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario