Hulu, la popular plataforma para ver programas y series de televisión, pondrá en marcha un servicio de suscripción el próximo 24 de mayo, según fuentes conocedoras de la operación que cita en su información Los Angeles Times.
El proyecto de Hulu, sin embargo, sigue contemplando una parte gratuita que mostrará los cinco episodios más recientes de series como «Lost» (Perdidos) o programas de la NBC como «Saturday Night Live». Los espectadores que quieran acceder a episodios adicionales tendrán que pagar 9,95 dólares por mes (7,4 euros).
Fuentes de Hulu, que ocupa el segundo lugar después de YouTube en términos de flujos de vídeo mensual en los EE.UU., han indicado que después de dos años de actividad en el mercado el servicio, propiedad de News Corporation, éste ha generado más de 100 millones de dólares de ingresos por publicidad. Sin embargo, este montante no convencen a los propietarios, que podrían estar sometiendo a la plataforma a una fuerte presión para cobrar una tarifa de suscripción y, de este modo, reforzar tanto sus ingresos como su posición de liderazgo en el mercado en un target de usuarios dispuestos a pagar por este tipo de servicios.
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