Buscar

2010/04/27

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Más chocolate, más depresión
Suele creerse que este producto levanta el ánimo, pero quienes lo consumen regularmente son más depresivos, dice un estudio.

El luto de los chimpancés
Científicos revelan que los chimpancés sienten la muerte de sus seres queridos de una forma similar a la de los humanos.

Filman gigantesca medusa abisal
Científicos logran captar en video a una medusa gigante que habita en el fondo del mar.

¿Un nuevo responsable de la epilepsia?
Científicos descubren un mecanismo cerebral que podría ser el causante de las crisis epilépticas y conducir a nuevos tratamientos.

El hombre que inventó el teléfono celular
Puede que su nombre no sea conocido, pero el invento de Martin Cooper es utilizado por más de la mitad de la población mundial.

Futuro limpio gracias al calor de la Tierra
Expertos reunidos en Indonesia estudian cómo aprovechar mejor la energía geotérmica. Es la conferencia más ambiciosa sobre el tema.

Evite el contacto con extraterrestres
El científico británico Stephen Hawking dijo que es perfectamente racional asumir que existe vida más allá de la Tierra.

Autos sin chofer, más cerca de la realidad
Un equipo de investigadores en Estados Unidos trabaja en un programa computacional para crear vehículos que se manejen solos.

¿Fuma mucho? La culpa es de sus genes
Si usted ha intentado dejar de fumar y no ha podido la culpa podría estar en sus genes, afirma una nueva investigación.

Descubren nuevas especies de animales
Vea las imágenes de algunas de las 123 nuevas especies descubiertas en la isla de Borneo, la tercera más grande del mundo.

¿Cómo cambió su vida el celular?
Hablamos con el inventor del aparato que ya tiene más de la mitad de la población del mundo. ¿Cuáles son sus experiencias? ¿Podría vivir sin él?

Piden libertad de Noriega en Francia
El ex gobernante de facto de Panamá, extraditado desde EE.UU., enfrenta acusaciones por lavado de dinero.

Kirguistán: acusan a Bakiyev de asesinatos masivos
El cargo fue presentado por el gobierno interino que depuso a Kurmanbek Bakiyev en protestas que dejaron unos 80 muertos.

Más chocolate, má depresión
Suele creerse que este producto levanta el ánimo, pero quienes lo consumen regularmente son más depresivos, dice un estudio.

Reabre el Teatro Colón de Buenos Aires
Luego de tres años de obras, la sala argentina famosa por su acústica perfecta reabre sus puertas para festejar el Bicentenario.

No hay comentarios: