Buscar

2010/04/01

Las acciones de Apple, en un máximo histórico

Fuente: Infobae.

Las acciones de la empresa de la manzanita alcanzaron un valor histórico debido a los rumores sobre un posible cambio en la manera de comercializar el iPhone. Encima, el sábado se comenzará a vender la iPad.
 Las
acciones de Apple alcanzaron su precio más alto en la historia el martes después de que un reporte de un periódico dijo que el iPhone pudiera encontrar una nueva forma de venta en los Estados Unidos a través de Verizon Wireless.

El precio de los títulos trepó a $237,48, un récord, antes de retroceder a $235,85, un 1,5% de ganancia en el día. Las acciones saltaron alrededor de 13% este mes en anticipación del lanzamiento de la iPad, el sábado.

Desde su lanzamiento en el 2007, el iPhone ha estado disponible en los Estados Unidos sólo para suscriptores de AT&T.

El diario The Wall Street Journal reportó que Apple planea presentar un iPhone este año que funcionaría en redes CDMA, utilizadas por Verizon Wireless y Sprint Nextel en Estados Unidos, así como por algunos operadores en otros países.

AT&T ha prosperado, como el único proveedor en Estados Unidos que ofrece el iPhone, a pesar de pagar un cuantioso subsidio a Apple por derechos exclusivos. A finales del 2009, era el segundo proveedor inalámbrico con más suscriptores detrás de Verizon Wireless.

Pero la popularidad del iPhone ha presionado las redes de AT&T en ciudades como Nueva York y San Francisco, dejando al proveedor vulnerable ante una campaña publicitaria agresiva de Verizon. AT&T dijo en enero que invertiría 2.000 millones de dólares para mejorar sus red este año.

Apple y AT&T no han dicho cuándo terminará su acuerdo exclusivo, aunque algunos analistas han pronosticado que será en algún momento después de que se presente la nueva generación de iPhone este verano.

No hay comentarios: