Buscar

2010/04/10

La imitación de Whitney Houston de un taiwanés, nuevo éxito en YouTube

Fuente: Libertad Digital.

El nuevo rival de la popular cantante escocesa es el joven taiwanés Lin Yu Chun, siempre acompañado de una pajarita roja y que, en apenas tres días, ha recibido varios millones de visitas con su versión del tema popularizado por la película "El Guardaespaldas" y originalmente interpretado por Dolly Parton.
En este breve periodo de tiempo, Internet se ha llenado de alusiones a la nueva "estrella" de la música –que actuó en un programa similar a ¿Tienes Talento?– y YouTube está repleto de vídeos con la actuación del joven intérprete. Al menos tres de ellos ya superan el millón de visitas, aunque las cifras todavía parecen lejos del récord de Boyle.
Boyle se convirtió en el vídeo más visto de la popular plataforma durante el 2009, al alcanzar más de 100 millones de visitas en tan sólo diez días. La británica consiguió superar con estos datos, por ejemplo, el discurso inaugural del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 18,5 millones de visitas.
A día de hoy, los internautas más rápidos ya han editado remixes con la voz del peculiar intérprete junto con la de Whitney Houston o mash-ups en los que la imagen de Yun Chu aparece superpuesta a algunas de las escenas más representativas de "El Guardaespaldas".
La actuación de Lin Yu Chun, en la que imita con precisión la voz de la cantante Withney Houston, dura casi tres minutos y, a lo largo de ella se pueden observar las miradas atónitas del jurado y del público. El premio final de este concurso es de un millón de dólares y, por el momento, el joven parece tenerlo cerca.

No hay comentarios: