Buscar

2010/04/10

Indemnizado por no poder usar Linux en su PlayStation 3

Fuente: MeriStation.

Un usuario de PS3, identificado como "iapetus", nick que utiliza en su cargo de moderador del foro NeoGAF, logró ampararse en una ley aprobada por el parlamento europeo en 2002, con lo que consiguió que la tienda online Amazon le devolviera cerca de 100 dólares por la compra de la consola. Esto debido a la actualización obligatoria de firmware que no permite la instalación de Linux como sistema operativo en la máquina.
Según informes de PlayStation University, dicha ley especifíca que un producto debe "servir para los propósitos que el consumidor requiere", situación que debe ser dada a conocer por el vendedor al consumidor en el momento de adquirir el producto. En base a esto, el usuario ha logrado -de alguna manera- que Amazon se haga responsable por venderle un producto que no se adecúa a sus necesidades, que asumimos que son usar la consola con un sistema operativo de código abierto.
Desde Kotaku anuncian que no se sabe si es que esta ley podrá lograr amparar a todos los comsumidores en el futuro, logrando reembolsos tan significativos como este, por lo que lo más probable es que la situación se tranforme en un desconsuelo general por parte de los poseedores de la consola de Sony.

No hay comentarios: