Buscar

2010/04/01

The Guardian retoca su imagen

Fuente: ABC.

La web del Guardian, el segundo periódico digital más visitado en Reino Unido, acaba de lanzar el rediseño de su portada, que se centra básicamente en dos pequeños y sutiles cambios, sobre los que ha dado cuenta su editor Janine Gibson en su blog.
En su post Gibson explica los motivos que les ha llevado a introducir esos ajustes en la «home page». Lo más destacado es el intendo del Guardian.co.uk para adaptarse a los nuevos usos que los periodistas están dando al site. Y es que, según indica el editor, se busca dar mucha más relevancia al contenido multimedia y al empleo de fotografías. En este sentido, asegura que el diseño anterior no permitía jugar de la misma manera con el vídeo.
En segundo lugar, se ha incorporado una sección de nuevas tendencias, donde se recogen enlaces a los temas clave del día y a los enfoques o puntos de interes que aportan los mejores recursos para los lectores en cada asunto de actualidad. Finalmente, el otro gran cambio que se ha introducido en la portada del Guardian es un módulo de blogs como contenido casi fijo y se ha eliminado la sección de «Blogs, únase a la conversación».
Gibson explica que el rediseño «es algo más que la evolución de nuestra portada» y que el periódico digital ha tenido que «romper la rigides de su formato para reflejar mejor nuestra cobertura en directo o multimedia o lo que nuestras comunidades de usuarios están comentando».

No hay comentarios: