Fuente: El Pais.
Facebook ha ampliado su centro de seguridad en el que ofrece consejos sobre la conducta preventiva que deben tener los internautas en la citada red social. Con todo, Facebook ha rechazado incorporar un botón del pánico que le pedían, por ejemplo, organizaciones británicas para que los adolescentes pudieran reaccionar y rechazar contactos sospechosos. Esta petición surgió tras el asesinato de una joven a manos de un sujeto que conectó a través de la citada red social y que se hizo pasar por un adolescente. La compañía informa en su blog que ha rediseñado las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.
A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trata de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos. El primer consejo para los menores de edad recogido es que no se suministre la contraseña, "ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo". Facebook asegura que ha multiplicado por cuatro el contenido disponible referente a seguridad y "hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente".
Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un empleo indebido de la red social. La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook ha estado precedido por la creación en diciembre de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.
La página del centro ofrece un teléfono en Estados Unidos de prevención de suicidios y ofrece un enlace para los internautas de otros países. También orienta sobre la manera de denunciar eventuales delincuentes sexuales o terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario