Un adolescente estadounidense de 13 años intentará escalar el Monte Everest, con el fin de convertirse en la persona más joven en llegar a la cumbre más alta del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Jordan Romero partirá de la capital de Nepal, Katmandú, hacia el campamento base del lado chino de la montaña.
Desde allí partirá hacia su ascenso, junto con su padre y su madrastra (Paul Romero y Karen Lundgren), que lo han acompañado en todos sus ascensos.
Romero ya escaló el Kilimanjaro, en Tanzania, a los 10 años, y busca ser el más joven en escalar las montañas más altas de los siete continentes.
El actual récord lo ostenta el nepalí Tamba Tsheri, que a los 16 años llegó a la cumbre del Everest, en 2001.
Romero también escaló las montañas más altas en cada continente, aunque no tiene en mente subir al Vinson Massif, en la Antártida.
¿Por qué el Everest?
"Es algo que siempre quise hacer antes de morirme, sólo que se me ocurrió hacerlo a esta edad, y da la coincidencia de que iré por un récord mundial. Pero siempre lo quise hacer", le dijo Romero a la agencia de noticias AFP.En su último mensaje en su sitio de internet dice: "Es tiempo de moverse", y el viaje de cinco días a la base china está a punto de empezar.
Su decisión ha provocado cierta inquietud sobre si permitirle a alguien de su edad embarcarse en semejante cometido, pero él ha asegurado que no tomará ningún riesgo innecesario y que volverá en caso de que tenga algún problema.
Antes de su ascenso, pasará algunas semanas aclimatándose en el campamento chino.
"No es adicto"
Interrogada si, considerando los riesgos, un joven de 13 años podría tomar una decisión tan crucial como escalar el Everest, su madre, Leigh Ann Drake, le dijo a la BBC que su hijo estará en todo momento con su padre.Y agregó que Jordan Romero no es un "adicto a la adrenalina".
"Él es muy tranquilo, centrado y determinado, y no va a estar allí para sufrir una pérdida. Todos tienen en claro esto. La seguridad de Jordan, de la cabeza a los pies, es la prioridad número uno de todo el mundo".
Según ella, su hijo Jordan se llevará consigo "su libro de álgebra y algunas tareas de escritura".
"Va a tener algunos momentos de inactividad en esas carpas", agregó, "entonces, ¿por qué no llevarse algunos libros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario