Buscar

2010/04/01

Batalla por idea de Facebook no está "cerrada"

Fuente: BBC Mundo.

Los dos estadounidenses que recibieron millones de dólares tras reivindicar que habían tenido la idea de crear Facebook le dijeron a la BBC que la batalla legal por la red social no está terminada.
Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss estudiaron en la Universidad de Harvard junto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donde comenzaron el sitio llamado ConnectU.
En 2008, una prolongada batalla legal entre ambas partes terminó con el pago de una suma no revelada.
Facebook considera que "el asunto está terminado". Sin embargo, los Winklevoss -de 28 años- no lo ven así.

De Pekín a Oxford

Los gemelos hablaron con el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, días antes de la tradicional "Boat Race", la competencia anual de remo que enfrenta a las universidades británicas de Cambridge y Oxford, equipo con el cual correrán este sábado.
Cameron Winklevoss se negó a confirmar el alcance del acuerdo confidencial alcanzado en 2008 -que se cree fue de US$65 millones-, pero dijo: "Creo que es seguro decir que el capítulo sobre este asunto no está cerrado".
Su hermano Tyler dijo: "Es nuestro deber defender los principios. Nosotros estamos dispuestos a esperar y asegurarnos de que lo que está bien se haga bien".
Los gemelos describieron a la BBC lo que sintieron cuando se enteraron sobre thefacebook.com, que se hizo muy popular en Harvard y luego, bajo el nombre Facebook, pasó a ser un éxito mundial.
"Fue realmente un sentimiento de consternación", dijo Tyler Winklevoss, quien en 2008 junto a su hermano alcanzó la final de remo en parejas en los Juegos Olímpicos de Pekín, en representación de Estados Unidos.

Parte de la red

El acuerdo con Facebook implicó la adjudicación de acciones de la compañía. La disputa parece ahora centrarse en el valor de ésas acciones.
En una declaración sobre la disputa Facebook le indicó a la BBC que el acuerdo "ha sido impuesto por los tribunales y los intentos de retrasar la decisión han sido negados en dos ocasiones. Esperamos que el debate sobre denuncias falsas y espurias y otras cuestiones que se resolvieron hace años no distraigan a nadie en sus preparativos para la carrera. Lo consideramos un asunto terminado".
Los hermanos revelaron que después de años de evitar la red social se han unido a Facebook.
"No estuvimos durante un largo período de tiempo. Pero es útil y nos merecemos participar. Es una manera excelente de mantenerse en contacto con la gente", dijo Cameron Winklevoss.

No hay comentarios: