Allvoices, una plataforma de periodismo ciudadano, ha decidido expandirse con la puesta en marcha de redacciones en 30 ciudades de todo el mundo, donde periodistas profesionales, junto con la colaboración de los ciudadanos, generarán contenido desde el terreno, según publica Techcrunch. Con estas nuevas redacciones el objetivo que se busca también es que los ciudadanos tengan la oportunidad de cubrir tareas que les encargarán los periodistas profesionales. Algunas de las ciudades que forman parte de la nueva red de Allvoices son Bagdad, Beijing, Islamabad, Londres, Nairobi y Shangai.
Allvoices es un sitio que permite a cualquier persona contribuir con texto, imágenes, vídeos y otro tipo de aportaciones tanto en noticias locales como globales. Esta plataforma también ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar sus contribuciones a través de MMS y SMS del móvil, opción que es muy interesante para aquellos ciudadanos que residen en lugares donde el uso del ordenador es prácticamente inexistente, aunque el empleo de los dispositivos móviles está muy extendido. En definitiva, el propósito final es dar una visión completa de la actualidad y con el mayor número de recursos multimedia de lo que está pasando en el mundo.
Esta plataforma, que fue lanzada en febrero de 2008, ha recibido recientemente 3 millones de dólares de financiación. Su crecimiento ha sido espectacular, entre otras cosas por iniciativas como el iReport de CNN, y ello le ha llevado a tener en la actualidad una comunidad de 300.000 ciudadanos que colaboran en la generación de contenidos y unos 5 millones de visitantes únicos al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario