Buscar

2010/03/27

Un televisor, ¿la próxima sorpresa de Apple?

Fuente: El Pais.

Un televisor. Ésta puede ser la próxima apuesta de Apple. Según el gabinete de análisis Piper Jaffray, en el plazo de dos a cuatro años, la empresa de Jobs podría lanzar al mercado un televisor que integraría un lector de Blu-Ray, un decodificador para las cadenas de cable, una consola de juegos y un sistema de audio. Y todo ello por unos dos mil dólares, el precio que actualmente cuesta adquirir todos estos aparatos por separado.
Apple estaría aguardando a que la conexión plena de los televisores a Internet fuera una realidad para realizar una nueva operación que asocie uno de sus terminales a la venta de contenidos. De la misma manera que hace con iTunes y el iPod, Apple podría lanzar un servicio de suscripción a contenidos televisivos desde un iTunesTV que costaría, según estas informaciones, entre 50 y 90 dólares mensuales.
Apple no es la única empresa que está interesada en el mercado de la televisión. Google ha anunciado este mes un proyecto conjunto con Sony e Intel para lanzar al mercado una plataforma de televisión que le permitiría a la compañía del buscador ofrecer nuevos recursos publicitarios sobre la pequeñan panatalla con acceso a Internet.

No hay comentarios: