Buscar

2010/03/27

RadioShack estudia una posible venta

Fuente: Expansion.

Algo se mueve alrededor de la cadena de tiendas de productos electrónicos estadounidense. Sus acciones se anotan más del 8% este viernes, al calor de informaciones y rumores que colocan a RadioShack como objeto de deseo ante una posible venta.
Así lo asegura el New York Post en sus páginas, en las que afirma que el grupo de Texas “explora estrategias alternativas de futuro, que incluyen una posible venta por más de 3.000 millones”, según citan fuentes a este rotativo.
Esta información anima la cotización de RadioShack en la bolsa de Nueva York. Sus títulos se disparan un 8,03%, hasta los 23,55 dólares por título, impulsadas por estas informaciones que añaden el interés de bancos de inversión por el grupo minorista. Estas entidades ya habrían preguntado a sus clientes sobre las posibilidades de una compra apalancada de RadioShack, que estaría dispuesta a acceder a una posible venta.
No obstante, no es la única opción que maneja esta empresa, que patrocina el nuevo equipo de ciclismo liderado por el siete veces campeón del Tour de France, Lance Armstrong. Al parecer, su gran rival en el sector minorista de la electrónica, Best Buy, también parece interesado en adquirir Radiosack.
El gigante de las tiendas de productos electrónicos valora positivamente la experiencia que posee Radiosack en productos de telefonía y otros gadgets inalámbricos. Una fuente cercana a la situación, citada por el Post, asegura que “el interés viene por los dispositivos de mano. Está apunto de llegar una ola de nuevos productos y quieren romper con el monopolio de las operadoras”. Nadie de RadioShack ni de Best Buy ha realizado ningún tipo de comentario al respecto.
No obstante, todo hace indicar que esta posible venta se encuentra en una fase muy temprana y que el proyecto podría tardar en madurar. “El proceso está en una fase temprana y no es probable que comience en unas semanas o meses”, asegura la fuente apuntada por el diario neoyorquino.

No hay comentarios: