Buscar

2010/03/27

QDQ se consolida en Internet con la compra de 123people

Fuente: Expansion.

QDQ acaba de anunciar la compra de la empresa 123people, líder mundial en la búsqueda de información de personas en internet. La operación ha sido realizada por PagesJaunes, grupo al que pertenece la filial española.

Esta adquisición permite consolidar la expansión en internet, diferenciarse de sus competidores y aumentar la visibilidad de sus anunciantes.
123people es una empresa austriaca, con sede en Viena, dedicada a recopilar todos los datos de una persona procedentes de las redes sociales, directorios, medios de comunicación y otros motores de búsqueda.
La empresa, que fue creada hace dos años, tiene presencia en once países (Alemania, Italia, Suiza, Francia, España, Canadá, EEUU, Reino Unido, entre otros) y ya cuenta con una audiencia de 40 millones de visitantes únicos al mes y 200 asociaciones editoriales.
Según la empresa, actualmente el 40% del tráfico de qdq.com procede de páginas blancas y el 8% de las consultas que recibe Google están enfocadas a la búsqueda de personas. Según OJD, las dos compañías superan un total de 4.645.000 usuarios únicos.

No hay comentarios: