La empresa M-Taxi, en Taipei (Taiwán) equipó a más de mil taxis con conexión a Internet WiMAX de la cuarta generación, con la que los pasajeros pueden acceder a numerosos servicios web, que inicialmente son gratis.
Tras su inauguración este 10 de marzo, el servicio de taxis WiMAX 4G es el primero del mundo en su tipo, según señaló la operadora VMAX Telecom Co. Ltd. durante una rueda de prensa.
"Taipei es la primera ciudad en lanzar servicios WiMAX 4G y se ha convertido en una ciudad tecnológica", dijo el alcalde Taipei, Hau Lung-ping, en el mismo evento.
Gracias a la tecnología WiMAX 4G, los pasajeros de los taxis tendrán conexión "inalámbrica, de muy alta velocidad y banda ancha", mediante una pantalla táctil instalada en el vehículo, según afirmó la empresa proveedora del servicio.
Así mismo, quienes se transporten en cualquiera de estos automóviles podrán ver el mapa de su recorrido y también obtener recibos por el pago de sus carreras.
"Esta tecnología es muy superior a la 3G porque permite su uso en vehículos que van a gran velocidad", aseguró el presidente de VMAX, CK Liu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario