Buscar

2010/03/04

Oro cae por alza dólar tras comentario Trichet

Fuente: Terra.

El oro retrocedía por debajo de 1.130 dólares la onza el jueves debido a que el euro se debilitaba frente al dólar luego de comentarios del presidente del Banco Central Europe (BCE), Jean-Claude Trichet, que reforzaron la visión de que las tasas de interés se mantendrán bajas.

Trichet estuvo hablando en una rueda de prensa luego de que el BCE optó por dejar las tasas de interés en un mínimo récord de 1 por ciento.

El oro al contado operaba a 1.128,45 dólares la onza a las 1538 GMT, frente a 1.139,35 dólares tarde el miércoles en Estados Unidos.

Los futuros de oro estadounidense para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 12,90 dólares a 1.130,40 dólares la onza.

"Todavía hay una relación en el día a día y cada semana entre el oro y el dólar, por lo que si el euro se debilita el oro caerá bajo presión", dijo el analista de Standard Bank, Walter de Wet.

"Pero a la larga, el efecto de la moneda es algo de más corto plazo", agregó. "Mientras las tasas de interés son más bajas, el rumbo del oro es más alto", añadió.

Los temores sobre la perspectiva para una serie de pequeñas economías de la zona euro -Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España- han ayudado a arrastrar a la baja la divisa única en casi un 5 por ciento frente al dólar en lo que va del año.

Entre otras materias primas, el petróleo caía por debajo de 80 dólares el jueves debido a que la fortaleza del dólar presionaba los precios del combustible desde máximos de siete semanas tras un reporte que mostró en la víspera otro aumento en los inventarios de crudo estadounidenses.

El oro tiende a seguir los precios del crudo, debido a que el metal puede ser comprado como una cobertura frente a la inflación impulsada por el petróleo.

En otros metales preciosos, la plata al contado operaba a 17,19 dólares la onza desde 17,17 dólares, el platino estaba a 1.573 dólares la onza desde 1.575,50 dólares, mientras que el paladio cambiaba de manos a 453 dólares frente a 446,50 dólares la sesión previa.

No hay comentarios: