Buscador:

12 mar. 2010

Nokia presenta la primera batería que se cargará con el movimiento del cuerpo

Fuente: iProfesional.

La energía creada cargaría la batería a través de un condensador y serviría para emplearlo durante dos minutos en una conversación o 25 minutos en reposo.

No todo está inventado en el mundo de las baterías para teléfonos móviles: el último aporte de Nokia es una batería que se recarga gracias al movimiento del cuerpo.

Este novedoso -y ecológico- método sería también compatible con ordenadores portátiles y otros aparatos como lectores de MP3, libros electrónicos o equipos médicos.

Según informa el diario The Times, la máquina funcionará a través del uso de cristales piezoeléctricos, un elemento que crea una corriente eléctrica cuando se dobla o se comprime (por ejemplo, en el dispositivo de ignición de un encendedor o en un horno de gas).

En la patente de Nokia, esta pieza se sitúa dentro de un marco y la corriente eléctrica se crearía cuando los cristales fueran comprimidos por éste al moverse el propietario del teléfono. La energía creada cargaría la batería a través de un condensador, y con él se alimentaría el teléfono para emplearlo durante dos minutos mientras se dialoga, o 25 minutos en reposo.

Según reveló Nokia al diario inglés, aún se desconoce cuándo podrá llegar al mercado éste dispositivo. Un vocero de la empresa finlandesa aseguró que "la gestión de energía ha sido un tema importante desde los inicios de la comunicación móvil, y así sigue siendo una de las áreas de investigación".

Sin embargo, "no podemos comentar cuándo las invenciones descritas en las solicitudes de patente podrán aparecer en los productos", indicó el portavoz.

No hay comentarios: