Buscar

2010/03/05

La crisis agrava la desigualdad salarial hombre-mujer

Fuente: Silicon News.

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres de puestos directivos ha aumentado hasta situarse en el 17%. Además, la presencia femenina en estos puestos ha disminuido en los dos últimos años del 19 al 13 por ciento.

Estas diferencias han quedado de manifiesto con los datos obtenidos por el informe Mujer y crisis. Diferencias retributivas mujer-hombre y presencia femenina en puestos directivos, realizado por el grupo ICSA y la escuela de negocios ESADE.

Durante la presentacion del estudio el Presidente de ESADE, Ernesto Poveda, ha declarado que la crisis ha provocado una "regresión a modelos más conservadores basados en un modelo productivo obsoleto no adaptado a estos tiempos de cambio", según informa la agencia EP.

Al comparar los datos de España con los de otros países europeos las diferencias se hacen aún más notables. En Francia la diferencia salarial entre hombres y mujeres se estima en un 9% y en Italia el 6%.

El próximo lunes día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con este panorama sigue siendo necesario aprovechar esta conmemoración para reivindicar la presencia de la mujer en todos los ámbitos laborales sin diferencias salariales respecto a los hombres.

Pocas mujeres podemos encontrar aún ocupando puestos de alta dirección en el sector de las nuevas tecnologías. Hay algunas excepciones como los casos de María Garaña, directora general de Microsoft Ibérica, Úrsula Burns, CEO de Xerox o Carol Bartz, la CEO de Yahoo! que forma parte de la exclusiva lista de mujeres más poderosas del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy acertado el informe sobre las diferencias salariales