Buscar

2010/03/12

Intel, el mejor fabricante de discos de estado sólido

Fuente: ITespresso.

La compañía Intel es la mejor del mundo por sus discos de almacenamiento sólido. Así lo considera el investigador de mercado taiwanés DRAMeXchange Technology, quien ha establecido una lista escrutinando la calidad de los dispositivos de almacenamiento de las diferentes marcas.
Intel y Samsung Electronics, quienes fabrican sus propios chips para SSD, estarían entre las mejores marcas, seguidas de la californiana SandForce, de la coreana Indilinx y de la taiwanesa JMicron Technology. Una de las principales razones es la velocidad de ejecución.
La firma de semiconductores americana obtuvo también la primera posición en dos categorías, una por su Intel X25-M 160 Gb SSD y otra por su Intel X25-M SSD, de 80 Gb de capacidad.
Por otro lado, el estudio ha puesto en evidencia la gran disparidad de calidad que existe actualmente en el segmento, de lo cual se culpa a los controladores de chips y a los chips para dispositivos de memoria flash.
Los discos SSD han aumentado su popularidad tras la incorporación de Apple a sus iPod, comenzando a abrirse paso entre los smartphones. Su penetración ha comenzado en los netbooks, portátiles y servidores gracias a sus rápidos tiempos de ejecución, a su eficiencia energética y a que no necesitan ventilación.

No hay comentarios: