IBM ha anunciado el comienzo de un programa de investigación cuyo objetivo es hacer más accesibles el uso de los dispositivos móviles a grupos como el de los mayores o los analfabetos. En este sentido, la compañía se ha marcado un plazo de dos años para desarrollar un software de código abierto y analizar en profundidad los materiales.
El Gigante Azul quiere hacer frente así a dos fenómenos que se están dando. En primer lugar el negocio parece estar estancándose en los principales mercados como Estados Unidos, Europa o Japón, por lo que es necesario buscar nuevos targets. Pero además, en pocos años habrá una necesidad real de esta simplificación, por el envejecimiento de la pirámide de la población.
"A medida que la población en Europa y Norteamérica envejezca, la necesidad de aparatos móviles especializados se hará más intensa", comentó Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS Insight."Los fabricantes de teléfonos tendrán que adaptarse si quieren atraer a una generación que ha crecido con móviles, pero no pueden utilizarlos como solían", declaró.
En este segmento, ya existen algunas compañías como Emporia o Domo, que hacen teléfonos específicos para consumidores de mayor edad.
Asimismo, también se espera que el plan de IBM sirva para ayudar a desarrollar hardware y software para consumidores con problemas visuales o auditivos, así como carencias psicomotrices.
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