Google -el cada vez más cuestionado gigante de internet- habría empezado a ensayar un servicio especial para facilitar búsquedas de contenidos de televisión. Esta nueva apuesta tecnológica, dentro de la estrategia de constante expansión asumida por la multinacional con base en California, intentaría aprovechar la anticipada convergencia entre la pequeña pantalla y la Red.
De acuerdo a los detalles adelantados esta semana por el «Wall Street Journal», la expansión televisiva de Google es fruto de un acuerdo de colaboración con la empresa Dish Network, cuya programación vía satélite tiene catorce millones de suscriptores en Estados Unidos. El nuevo servicio utiliza el sistema operativo Android desarrollado por Google y estaría integrado dentro de los decodificadores de Dish Network.
Este buscador permitirá a los usuarios escribir en un teclado simples palabras clave en lugar de utilizar un control remoto para acceder a los contenidos deseados. Además, el producto permitiría realizar búsquedas tanto en la oferta televisiva propia de Dish Network como en el ingente caudal de videos distribuidos en Internet por servicios al estilo de YouTube, también propiedad de Google.
Para rentabilizar este buscador para la pequeña pantalla, Google contempla su vinculación a su negocio de publicidad para televisión, Google TV Ads. Lo cual permitiría a Google producir anuncios a la medida de cada hogar, en función de las búsquedas realizadas y particulares hábitos de consumo de televisión. En la actualidad, Google es con diferencia es la empresa más beneficiada de la publicidad online.
Las pruebas con el buscador televisivo, que también facilita la configuración de programaciones a la carta, empezaron el año pasado. Y como muestra se habría utilizado a un selecto grupo de familias de empleados de Google. Hasta la fecha, los intentos de fusionar televisión e Internet se han enfrentado a la carga de requerir equipos adicionales. Pero al utilizar los convertidores de Dish Network, se estaría evitando este tipo de complicaciones.
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