Buscar

2010/03/19

Firefox quiere que sus usuarios actualicen el navegador

Fuente: La Nacion.

Aquellos usuarios que tengan la edición 3.0 a 3.5 del navegador web Firefox recibirán un pedido de actualización, con el objetivo de ser reemplazado por su última versión 3.6 , según un comunicado en el blog oficial de la fundación Mozilla.
Desde su aparición en junio de 2008, Mozilla Firefox 3.0 tuvo 18 actualizaciones. Esta dedicación enfocada al mantenimiento del software llevó al browser a la edición 3.5 un año después, en junio de 2009, según detalla el diario El País . Los desarrolladores señalaron que aquellos usuarios que posean las versiones 3.0 a 3.5 del navegador web recibirán una notificación de la disponibilidad del Firefox 3.6.
Ante el avance de diversas actualizaciones y ediciones de la competencia, Firefox se encuentra enfocado en la presentación de una nueva versión que incorpore una solución a los continuos fallos en el programa. De esta forma, el objetivo de los desarrolladores de Mozilla es diferenciar en dos ámbitos diferentes los procesos del navegador web y de los agregados y plugins programados por terceros, señalados como los principales responsables de los "crashes" o cuelgues del programa.
El panorama de los browsers se presenta cada vez más competitivo en los últimos seis meses. Google anunció la disponibilidad de agregados (add-ons) que permiten ampliar sus funciones, una caractrerística distintiva de Firefox, mientras que Microsoft, con el Internet Explorer, acaba de presentar una versión preliminar de lo que sería la edición 9 de su programa de navegación web .
Por su parte Opera, una empresa noruega que se destaca por un optimizado uso de la transferencia de datos en sus diversas versiones Mini para plataformas de teléfonos móviles, presentó su edición 10.5 de su navegador web para Windows, Mac y Linux desde marzo de 2010.

No hay comentarios: