Microsoft está preparando el adiós a varios de sus sistemas operativos Windows, que dejarán de tener soporte oficial por parte de la empresa de Redmond. No más actualizaciones de seguridad ni parches para Windows XP SP2 y Windows 2000.
Ese anuncio se extiende también a Windows Vista RTM, pero sobre todo es relevante para los dos sistemas operativos antes mencionados, que seguían teniendo una cuota de mercado en muchísimas empresas y que ahora deben dar paso a nuevas ediciones si quieren seguir disfrutando de ese soporte de Microsoft.
El 13 de abril finalizará el periodo oficial de soporte de Windows Vista RTM, un sistema que solo tiene 3 años de edad pero que no estará soportada. Hay que señalar que Windows Vista SP1 y SP2 seguirán disponiendo de dicho soporte.
Por su parte Windows XP SP2 dejará de tener soporte el 13 de julio de 2010, pero los usuarios podrán seguir accediendo a los parches de seguridad para Windows XP SP3, así que podrán extender algo más ese periodo de soporte si actualizan a dicho SP. En el caso de Windows 2000 no habrá excepciones: el 13 de julio de 2010 será también la fecha en la que ese sistema operativo dejará de estar soportado en todas sus versiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario