Apple acaba de publicar los resultados de su autoeditoría, que le permite controlar que sus subcontratadas cumplan con los requisitos básicos de igualdad, respeto de los derechos de los trabajadores o protección de la infancia.
La compañía ha confirmado que ha encontrado casos de trabajo infantil. Tres de sus fabricantes habían contrado a once trabajadores que estaban por debajo de la edad mínima de contratación (tenían quince años y la ley situaba en dieciséis la edad para empezar a trabajar), aunque en el momento de la auditoría ya habían sobrepasado esa edad.
Ésta es la más llamativa, pero no la única violación que encontraron los auditores de Cupertino. 60 subcontratas superaban el límite máximo de horas de trabajo permitidas: 60 horas es el límite de Apple (en el primer mundo la media está en las 40; si los empleados trabajasen los cinco días de la semana haría 12 horas diarias, siete y media si lo hacen todos los días) y en las firmas afectadas se sobrepasaba en más de un 50%.
Igualmente, los auditores encontraron subcontratas en las se sometían a los futuros trabajadores a pruebas de la hepatitis B o a test de embarazo.
Las subcontratas de Apple están en China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, la República Checa, Filipinas y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario