La red social Facebook fue la pasada semana el sitio de internet más visitado de EE.UU., un puesto que hasta ahora solía ocupar el buscador Google, según datos de la firma de analistas Experian Hitwise recogidos este martes por la prensa.
Facebook acaparó un 7,07 por ciento del tráfico en internet en Estados Unidos entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió sólo el 7,03 por ciento, señaló Experian Hitwise.
El estudio compara, no obstante, sólo los dominios Facebook.com y Google.com, sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube. Teniendo en cuenta estos sitios, el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03 por ciento.
Comparado con la misma semana de 2009, el número de visitantes a Facebook avanzó un 185 por ciento, mientras que las visitas a Google subieron sólo un 9 por ciento. Facebook nunca había superado a Google durante una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de EE.UU. durante las últimas festividades de Nochebuena, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, así como durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo.
Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que "compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet". "La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador", añadió.
El estudio compara, no obstante, sólo los dominios Facebook.com y Google.com, sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube. Teniendo en cuenta estos sitios, el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03 por ciento.
Comparado con la misma semana de 2009, el número de visitantes a Facebook avanzó un 185 por ciento, mientras que las visitas a Google subieron sólo un 9 por ciento. Facebook nunca había superado a Google durante una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de EE.UU. durante las últimas festividades de Nochebuena, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, así como durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo.
Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que "compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet". "La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario