Buscar

2010/03/12

F1 2010 llegará en septiembre

Fuente: Libertad Digital.

Codemasters ha confirmado que F1 2010, videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA, saldrá a la venta en septiembre de este año, en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Además, la editora británica ha mostrado las dos primeras imágenes del videojuego.
F1 2010 está producido y distribuido por Codemasters y desarrollado por sus estudios de Birmingham. Como juego oficial de la competición de Fórmula Uno, incluirá las escuderías, los pilotos y los circuitos oficiales de la temporada actual. Por ejemplo, contaremos con la presencia, por primera vez en un videojuego, del piloto español Fernando Alonso en la escudería Ferrari.
En F1 2010, dispondremos de una variedad de modos de juego como serán Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y Trayectoria y de una serie de modos competitivos para varios jugadores. Además, contaremos con un sistema de colisiones y clima dinámico.
La F1 vuelve a ser multiplataforma
La consola de Microsoft Xbox 360 recibirá por primera vez en septiembre un título que nunca había pasado por sus mandos. F1 2010 estará disponible en la plataforma como novedad.
Otro dato importante es que el juego de velocidad regresa a PC tras ocho años de ausencia, pues durante bastantes años, Sony tuvo la exclusiva de esta competición y los juegos que desarrollaba fueron exclusivos para sus plataformas, es decir, PlayStation 2, PSP y, más recientemente, PlayStation 3.
Ahora bajo el desarrollo de Codemasters, la editora británica apostará por lanzar un juego multiplataforma, la cual intentará continuar el éxito de F1 2009 para Wii y PSP, que estuvieron en el top de las ventas en la pasada campaña de Navidades.

No hay comentarios: