Buscar

2010/03/05

En Chile crecen las "bajadas" de internet de programas que detectan movimientos sísmicos

Fuente: Infobae.

Se trata del Seismomoter y el Epicenter
que a cambio de un dólar, entregan en los IPhones información al instante sobre movimientos telúricos en cualquier parte del mundo con datos precisos

Los programas de Internet Seismomoter y Epicentre con su simpleza y precisión reciben segundo a segundo información detallada de todos y cada unos de los movimientos que se producen en todo el planeta.

Con sólo clickear el sismo, aparece en el mapa actualizado la ubicación del mismo, la hora, el epicentro, los kilómetros de profundidad y la duración. Además entrega un listado de antecedentes de movimientos históricos.

El primero de ello, señala en color rojo los sismos más potente sy en amarillo los más débile. Por caso, en el último movimiento producido en la zona de Antofagasta, dos minutos después del sismo ya figuraba on line con un registro de 6,3 grados de la escala de Richter segúninforma el diario chileno Últimas Noticias en su versión on line.

El Epicentre en cambio, actúa como un sismógrafo. A través de una aguja y en simultáneo, raya la intensidad del movimiento con tinta azul sobre una hoja cuadriculada.

No hay comentarios: