Buscar

2010/03/12

El iPad, ganador por KO del Fiasco Awards 2010

Fuente: El Mundo.

El iPad ya tiene un galardón, el de fiasco tecnológico del 2010. Así lo han decidido, por mayoría aplastante, 4.325 de los 7.000 participantes en los Fiasco Awards, que celebran su segunda edición y que han celebrado la entrega de premios esta noche en Barcelona.

La tableta de Apple ha destacado entre las otras siete finalistas: la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

Un reconocimiento 'por si acaso'

La organización de estos curiosos premios -un grupo de personas vinculadas al sector de las TC, entre las que se encuentra Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas- es consciente de que otorga el premio a un producto que aún no está en el mercado. Por esa razón, prometen que, si dentro de un año, el iPad no resulta un fiasco, presentarán la edición 2010 de estos galardones como candidata al Fiasco Award de 2011.

Como no les falta humor, han querido destacar también que los votantes, a través de la web, "han querido que el iPad siga un camino similar al del presidente estadounidense Obama con su Premio Nobel, recibiendo un galardón antes de comenzar su trayectoria".

Las cualidades que le han valido el premio a la table de Apple, tal y como figuraban en la candidatura, son "la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces". 4.325 personas tienen su propia razón.

No hay comentarios: