Fuente: El Tiempo.
Según un informe de la firma Flurry, se estima que Google habrá vendido unos 135.000 modelos de su Nexus One después de sus 74 primeros días en el mercado, cumplidos el próximo 19 de marzo. La cifra contrasta con el millón de unidades de iPhone que se vendieron en los mismos días en el 2007 y 1,05 millones de Droid que, en el mismo lapso, registró Motorola.
Las proyecciones de ventas, basadas en la descarga de aplicaciones de software para la mayoría de estos modelos, sugieren un comienzo menos espectacular que el esperado por Google, que buscaba jugar un papel de mayor peso en el negocio de la telefonía móvil, según afirma Flurry.
En enero, Google lanzó su teléfono desarrollado junto al fabricante taiwanés HTC, siendo este el primer dispositivo que la firma del buscador vende directamente a los consumidores.
No obstante, el Nexus One, a diferencia del iPhone o el Droid, sólo se puede comprar a través de Internet y no está disponible en las tiendas. A esto se suma que carece de publicidad en otros medios distintos a la Red, frente a las grandes campañas de televisión que promocionaron los otros dos terminales.
El analista de Kaufman Brothers, Aaaron Kessler, dijo que, en principio, se había asumido que Google iba a vender más de 135.000 unidades.
"Claramente, Google no está gastando mucho dinero en promocionarlo. No parece que Google tenga grandes expectativas en ello", comentó.
Sin embargo, la estrategia de la empresa en torno al mercado de los móviles es más amplia y pasa por incrementar el número de dispositivos de otros fabricantes que usan su programa Android, señaló Kessler.
Según un informe reciente de la firma comScore, la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes (con funciones similares a las de un computador sencillo) que usan el sistema operativo de Google en Estados Unidos creció en enero hasta el 7,1 por ciento, frente al 2,8 por ciento que representaban en octubre del 2009.
A su vez, la cuota de mercado de Apple creció a un ritmo mucho más lento, subiendo hasta el 25,1 por ciento en enero desde el 24,8 de octubre del año pasado.
El Nexus One puede comprarse en Estados Unidos por 179 dólares con dos años de permanencia con la empresa de telecomunicaciones T-Mobile, propiedad de Deutsche Telekom, o libre por 529 dólares.
Google asegura que en próximos meses el teléfono también estará disponible con Verizon Wireless, la mayor operadora de telefonía en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario