Fuente: Infobae.
Una tienda online con fuerte presencia en Europa elaboró el ránking de las marcas y productos con mayores índices de falsificación. Marcas como Samsung y Nintendo sufrieron considerables aumentos durante 2009.
Las empresas relacionadas con la moda y la tecnología comparten un ránking poco feliz: el de las que sufren mayor cantidad de falsificaciones por parte de terceros.
Un trabajo dado a conocer por la tienda online Priceminister indica que el 63% de las falsificaciones detectadas está relacionada con el sector de la moda.
En importancia le sigue el sector tecnológico, con un 29 por ciento.
De acuerdo a Priceminister, en 2009 los productos de Apple se llevaron el podio, seguidos por el sector perfumería y cosméticos.
En la quinta posición del ránking se ubica Microsoft, seguida por Nokia en el sexto lugar. Ambas mantienen la posición con respecto al anterior estudio.
En cambio, Sony bajó algunas posiciones y ahora es la novena marca más falsificada.
Samsung y Nintendo se destacan por el fuerte crecimiento en el índice, más precisamente de 205% y 131%, respectivamente. Con esos números quedan en las posiciones 12 y 8. Cierra la tabla Adobe, en el lugar 14.
Las 20 marcas más falsificadas en 2009
1- Apple
2- Perfumería
3- Nike
4- Adidas
5- Microsoft
6- Nokia
7- Hello Kitty
8- Nintendo
9- Sony
10- Diesel
11- Ralph Lauren
12- Samsung 13- Playboy
14- Adobe 15- Chanel
16- Lacoste
17- Dolce & Gabbana
18- Burberry
19- Guess
20- Calvin Klein
No hay comentarios:
Publicar un comentario