Fuente: La Nacion.
El millonario texano Allen Stanford se entregó anoche al FBI en el estado de Virginia y comparecerá hoy ante un tribunal acusado de fraude, informó su abogado Dick DeGuerin.
Las autoridades habían emitido una orden de captura en su contra, según reportó la agencia italiana Ansa. "Fue emitida una orden de arresto y Stanford se entregará", había dicho poco antes el letrado después de hablar por teléfono con Stanford.
Allen Stanford, de 58 años, fue acusado por la Securities and Exchange Commission (SEC) de vender en forma fraudulenta 8000 millones de dólares en certificados de depósitos con tasas de interés inusitadamente altas en un banco a su nombre, el Stanford International Bank, con sede central en Antigua.
El financista se entregó en casa de su hermana en el estado de Virginia a agentes del FBI, indicó la emisora CBS, citada por la agencia alemana DPA.
Se desconoce por el momento si hay nuevas acusaciones contra Stanford. Se espera que hoy las autoridades se pronuncien al respecto.
El banquero supuestamente prometió a los inversionistas grandes ganancias con transacciones seguras. Sin embargo, invirtió gran parte del dinero en papeles inmobiliarios y acciones de riesgo. Stanford rechazó las acusaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario