Buscar

2009/04/03

YouTube deberá bloquear los vídeos musicales en Alemania

Fuente: El Mundo.

La plataforma de vídeos de Internet más popular ha bloqueado la difusión de vídeos en Alemania tras la expiración del acuerdo con la sociedad de derechos de autor, Gema, según indica ésta misma en un comunicado.

YouTube y la sociedad de derechos de autor no han llegado hasta ahora a "un acuerdo sobre la cantidad de remuneración para la emisión de vídeos musicales".

La sociedad alemana no ha prorrogado el actual acuerdo que expiró el 31 de marzo y que preveía un "importe global sin información detallada sobre la utilización de piezas musicales y sobre el número de visionados", añade.

"Las negociaciones sobre un nuevo acuerdo fueron suspendidas porque YouTube no está dispuesto a cumplir las exigencias de transparencia de Gema sobre la utilización de su repertorio musical".

En marzo, YouTube ya anunció que estaba bloqueando la difusión de algunos vídeos de su sitio inglés por no haber alcanzado un acuerdo de renovación de contrato con una sociedad de derechos de autor.

Patrick Walker, directivo de YouTube, señala que Gema reclama una tarifa "de más del 50% más elevada" que la que solicita la sociedad británica de derechos de autor y aseguró que buscaría una solución "aceptable y sostenible" para las dos partes.

Gema dice representar a 60.000 artistas en Alemania.

No hay comentarios: