Los directores ejecutivos de Microsoft Corp. y Yahoo Inc. se reunieron recientemente para hablar sobre posibles acuerdos, indicaron el viernes medios noticiosos.
Bajo un posible escenario, Microsoft vendería anuncios que salen en la página de búsqueda de Yahoo, mientras que el portal administraría los anuncios de escaparate de Microsoft.
La reunión marca una de las acciones más significativas de camino a un nuevo trato desde que Yahoo rechazó la toma de acciones que ofreció Microsoft por 47.500 millones de dólares el año pasado.
> En ese momento, Microsoft pensaba que una empresa mixta competiría mejor con Google Inc. por las búsquedas en internet y las ganancias por publicidad que generan.
Jerry Yang, fundador de Yahoo y entonces director ejecutivo, desdeñó a Microsoft y procuró una sociedad con Google. Cuando preocupaciones de antimonopolio arruinaron el acuerdo, Yang intentó revivir las negociaciones de toma de títulos, pero el director general de Microsoft Steve Ballmer había perdido interés en ser dueño del renqueante pionero de la Web.
Yang renunció en noviembre, y en enero, Yahoo nombró a Carol Bartz como nueva jefa. Ballmer dijo en marzo que había hablado con Bartz sólo una vez desde entonces, para felicitarla y decirle que le gustaría hablar en un momento dado sobre un posible acuerdo.
Ninguna de las empresas quiso comentar sobre la reunión, que fue descrita como preliminar e informal por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario