- La conexión permanecerá activa después de la cita olímpica.
- Tendrá una velocidad de 512 Kb por segundo.
CECT-Chinacomm Communications, el proveedor, que comenzó a realizar pruebas la semana pasada, ha señalado que utilizará tecnología Wimax+Meshwifi, un importante suplemento para la red 3G, según el diario China Daily.
Gou Hongtao, presidente de CECT-Chinacomm Communications, ha señalado que la velocidad de la red inalámbrica será superior a los 512 kpbs.
Cuando termine la cita deportiva la red inalámbrica permanecerá activa, con el objetivo de ampliarla a toda la ciudad, incluso a las afueras, para 2010, aunque ya no será gratis. Para entonces, conectarse costará 0,2 dólares por minuto, 2,92 dólares por día, 8,75 dólares por cinco días u 11,67 dólares al mes.
Prohibido sumar más clientes
El Gobierno chino, por otra parte, ha prohibido a los operadores del sector de las comunicaciones incorporar nuevos clientes en agosto para asegurar la estabilidad de las redes de telecomunicaciones en el país durante los Juegos, entre el 8 y 24 de dicho mes.
Según la publicación China Economic Review, esta decisión gubernamental interrumpirá momentáneamente el rápido crecimiento del número de usuarios de telefonía móvil en el gigante asiático, que a finales de mayo se situó en 592 millones tras captar 44,8 millones de nuevos clientes en los primeros cinco meses de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario