El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará la comercialización en 2010 de vehículos híbridos conectables a la corriente eléctrica equipados con batería de ión-litio en los mercados japonés, estadounidense y europeo, según informó hoy la compañía durante la presentación de sus planes de reducción de emisiones de efecto invernadero.
La firma explicó que, como parte de este compromiso con el medio ambiente, está trabajando en el desarrollo de este tipo de vehículos híbridos con batería de ión-litio, que mejoran las prestaciones de la generación anterior de baterías. Además, las firma anunció que prevé acelerar el desarrollo de pequeños vehículos eléctricos para su producción en masa.
Para ello, la compañía nipona establecerá a finales de mes un nuevo departamento de investigación de baterías para el desarrollo avanzado de una nueva generación de este tipo de dispositivos eléctricos. Además, ha firmado un acuerdo con Panasonic para la producción a gran escala de baterías de ión de litio en 2010.
En cuanto a las pilas de combustible, la firma presentó recientemente un prototipo denominado Toyota FCHV que cuenta con la nueva tecnología Toyota FC Stack, que ha recibido la certificación del Ministerio de Transportes japonés. Esta nueva tecnología permite al vehículo contar con una autonomía de 830 kilómetros, al lograr una eficiencia en el consumo de combustible un 25% superior. Además, este dispositivo mejora la temperatura de arranque, lo que permite su utilización en lugares fríos.
Por otro lado, la multinacional que preside Katsuaki Watanabe indicó que está estudiando la utilización de combustibles alternativos, para lo que ha puesto en marcha dos centros de investigación en Estados Unidos y Japón.
Finalmente, la compañía nipona señaló que para 2010 tiene el objetivo de lograr una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono del 35% en todo el mundo en comparación con las cifras registradas por la compañía en 2001. Este porcentaje ha sido ampliado respecto a su previsión inicial de disminuir un 20% sus emisiones en comparación con 2001.
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