La ofensiva de Google en el mundo de la telefonía móvil está a punto de retrasarse. La llegada al mercado de Android, su plataforma para los servicios de comunicaciones celulares, podría tener lugar a finales del cuarto trimestre de 2008 o durante el primer trimestre de 2009, según publicaba ayer The Wall Street Journal.
En principio, el gigante de internet tenía previsto que sus aplicaciones móviles se empezasen a comercializar durante el segundo semestre de 2008, pero las dificultades que están encontrando los programadores y los operadores de telefonía móvil amenaza con extender el periodo de pruebas.
Entre las cerca de 30 compañías que anunciaron su intención de adscribirse a Android, T-Mobile USA (filial de Deutsche Telekom) espera introducir este software en el cuarto trimestre. No obstante, otras no son tan optimistas. Sprint Nextel ha indicado que podrá introducir su Android en el cuarto trimestre, mientras que China Mobile tendrá que retrasar el lanzamiento de la plataforma de Google hasta principios de 2009.
En el sector se comenta que Google no ha encontrado el apoyo de otros grandes desarrolladores de software para configurar un ecosistema en torno a Android, quizá porque muchos tienen comprometida su actividad con otras empresas del sector del móvil como Nokia, impulsora de Symbian, RIM, creadora de Blackberry, o Microsoft, propietario de Windows Mobile.
Ante esta situación, Google emitió un comunicado posteriormente en el que indicaba que se mantenía el calendario previsto para el lanzamiento de los primeros móviles con el sistema operativo Android durante el segundo semestre de 2008.
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