Buscar

2008/06/18

El valor de Yahoo cae 2.650 millones tras pactar con Google

Fuente: CincoDias.com.

La capitalización bursátil de Yahoo se ha reducido en casi 4.088 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros) por la caída de las acciones de la empresa (cercana al 11%), motivada por el fin de los contactos con Microsoft y la alianza en el negocio de la publicidad con Google, anunciada el pasado jueves. El valor de la compañía de internet se ha reducido en cerca de 15.000 millones de dólares con respecto a los 47.000 millones ofrecidos por el gigante del software en la ronda final de contactos antes del anuncio de la retirada de la opa a principios de año.

La caída en Bolsa de Yahoo coincide con una andanada de críticas contra el consejero delegado, Jerry Yang, desde distintos ámbitos. El domingo, The New York Times atacaba con dureza al directivo llegando a asegurar que 'tiene los días contados'. El columnista Joe Nocera acusa a Yang de no atender a los verdaderos propietarios, 'los accionistas'. Además, defiende la mejora de la última oferta de Microsoft, a la que califica de racional, pese a la caída en Bolsa que estaba sufriendo Yahoo y a no haber ninguna opa rival.

En este escenario, diversos blogs especializados ya se atrevían este lunes a citar los nombres de Jeff Mallett, antiguo presidente de Yahoo, y Dan Rosensweig, ex responsable de operaciones del portal hasta 2006, como posibles sustitutos de Yang.

Pese a ello, algunos de los grandes críticos del directivo parecen haber rebajado las críticas. Carl Icahn, dueño de un 3,6% (habría perdido más de 95 millones de euros), ha señalado que el acuerdo con Google 'tiene algún mérito'. El inversor, que ha presentado sus propios candidatos a la renovación del consejo de Yahoo en la junta de accionistas del 1 de agosto, indicó que Yang y su equipo le han vuelto a decepcionar, aunque el pacto con Google es mejor que la última alternativa de Microsoft, que ofrecía quedarse con el negocio de búsqueda y comprar un 16% del capital de la empresa de internet.

No hay comentarios: