Buscar

2008/06/16

Amenazan de muerte al programador de un juego porque da problemas

Fuente: europapress.

Los problemas técnicos en un videojuego han puesto en alerta a la empresa desarrolladora y, especialmente, al encargado de su producción. Se trata del 'Puzzle Quest: Challenge of the Warlords'.
Una mezcla de puzzle y rol que, en la versión para la PSP, tiene dificultades en relación a las acciones de los personajes controlados por la máquina en las secuencias de batalla.
Los jugadores, lejos de manifestar una queja formal contra el joven australiano que lo creó, han subido de nivel sus protestas hasta tal punto que el programador se encuentra amenazado de muerte. El director ejecutivo del estudio 'Infinite Interactive', con sede en Melbourne, reconoció que en 25 años de historia de la compañía nunca les había sucedido nada igual, en declaraciones a la web australiana 'News' recogidas por otr/press. "Desde la salida de 'Puzzle Quest, tenemos seis amenazas de muerte y una de bomba", denunció desde Las Vegas esta semana, durante un evento de Capcom.
De momento, el asunto ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que investigan la autenticidad de estas advertencias, dos de las cuales se pueden considerar serias. Fawkner explicó que la mayoría de los correos electrónicos llegan desde Estados Unidos y, al menos, se conoce el email del emisor, si bien esto no asegura poder llegar a conocer su identidad.

No hay comentarios: