Buscar

2008/06/20

La pareja creadora de Flickr deja Yahoo! tras el acuerdo con Google

Fuente: El Mundo.

Tras el acuerdo entre Google y Yahoo! por la publicidad en las búsquedas, han comenzado a llegar las primeras consecuencias: el matrimonio detrás de la creación de Flickr se va de la compañía, según informa 'ABC News'.

Según explicó el portavoz de Yahoo! Terrell Karlsten, Stewart Butterfield y Caterina Fake "quieren buscar otra oportunidad en otro sitio que aún no han revelado".

Ambos han dimitido de sus funciones en la compañía, aunque Butterfield todavía no se ha ido, lo hará el 12 de julio, mientras que el último día de trabajo de Fake fue el pasado 13 de junio.

Ambos estaban ya alejados del servicio de fotos. Fake formaba parte de una división de Yahoo!, mientras que Butterfield se había tomado un largo permiso de paternidad el año pasado.

Kakul Srivastava, que se convirtió en director general de Flickr el pasado mes de abril, seguirá supervisando el servicio, señaló Karlsten.

Estas últimas salidas siguen a las de Jeff Weiner y Usama Fayyad, que eran vicepresidentes ejecutivos de Yahoo!.

Stewart Butterfield y Caterina Fake vendieron Flickr a Yahoo! en 2005 por una cantidad estimada en unos 35.000 millones de dólares. El servicio ha llegado a tanta popularidad que su pareja creadora fue incluida en 2006 en una lista de las personas más influyentes.

Yahoo! atribuyó todas estas salidas a decisiones personales que no tiene nada que ver con el resultado de la batalla de cinco meses mantenida con Microsoft.

No hay comentarios: