Buscar

2008/06/16

Rumor: Google podría haber adquirido ya Digg, para integrarlo en 'Google News'

Fuente: google.dirson.com.

En noviembre de 2006 nos preguntábamos si Google debería crear su propio Digg, durante los últimos años uno de los servicios más populares de la WWW para estar informado, gracias a que son los propios usuarios los que van valorando con sus votaciones el interés de una determinada noticia.

Con un servicio similar dentro de Google, y gracias a los millones de personas con cuentas de usuario personalizadas de Google (de los cuales se conocen muchos otros datos que ayudarían a establecer el valor de cada voto), se podría crear una potente herramienta que, por ejemplo, extrajese parte de las noticias de 'Google News' o de lo que los usuarios sugiriesen a través de 'Google Reader'.

Ahora, en este post de 'valleywag.com' se asegura que Google y Digg podrían haber llegado hace un mes a un acuerdo de unos 200 millones de dólares, por el cual este último se integraría dentro de la red de servicios del primero, posiblemente dentro de 'Google News'. De esta manera, Google seguiría desarrollando un servicio de noticias de actualidad con el cual obtener ingresos económicos a través de la publicidad.

Y es que, como os venimos contando desde el año 2004, Google no sabe cómo ganar dinero con 'Google News', puesto que los contenidos son de terceros, y no se atreve a insertar anuncios por temor a posibles represalias de los medios de comunicación de los cuales extrae las noticias. De hecho, en el año 2006 tuvo que dejar de publicar información extraida de medios belgas tras una importante demanda judicial.

Por ello, en agosto de 2007 se comenzó a permitir comentarios dentro de 'Google News', solamente por parte de personas invitadas relacionadas con la noticias, aunque con la puerta abierta a que los usuarios pudiesen dejar sus opiniones libremente. Al convertirse ya en un sitio web con contenidos propios, la inclusión de publicidad no sería nada 'ilícita'.

Así, un servicio Digg integrado dentro de 'Google News', con unos usuarios también integrados dentro de la red de usuarios de Google, podría convertirse en un verdadero punto de encuentro para localizar las noticias más interesantes en función de los criterios de los propios consumidores de información.

Esta nueva aplicación 'Digg + Google News + Google Reader' podría convertirse además en ese espacio social que necesita Google (ver post "La nueva parte social de Google: comparte información con tus amigos") para que los usuarios podamos compartir noticias con nuestros contactos, para posteriormente convertirlo en una plataforma para aplicaciones sociales que puede competir con MySpace o con Facebook.

No hay comentarios: