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2008/06/25

Google AdPlanner filtrado

Fuente: SLF.
Hoy se filtró que Google presentará Google AdPlanner, una herramienta para planificadores de medios que permitirá detectar en que sitios están activos los perfiles que están siguiendo en sus campañas.
Y es interesante que, hace unos días Google lanzó Google Trends for Web sites una herramienta que suma una capa de datos a Google Trends y donde, muy básicamente, podes comparar datos de tráfico entre sitios.. algo que todos comparaban con Alexa y que, demuestra, que la estrategia viene por otro lado.
¿Que busca Google? Brindar todas las herramientas que potencialmente pueda necesitar un planificador de medios para hacerle más fácil la compra de publicidad en Internet, el lugar donde Google tiene cada día más presencia, con la idea de que “demos gratis todo lo posible, porque a mas gasto… mayor nuestra participación”.
Para poner un ejemplo, tomado del NYT, si un planificador pauta en varios sitios y descubre que la publicidad en WebMD le da resultados excelentes.. podría entrar en Google AdPlanner y buscar sitios con métricas y datos similares para pautar.. con la lógica de que tendrán buenos resultados también.
Ahora, esta estrategia está dando unos resultados impresionantes (sino miren las tasas de crecimiento y el aumento del valor de las acciones) pero en cada nuevo mercado donde se meten (AdServers, AdPlanning, Alianza con Yahoo!, etc.) están empezando a dejar un tendal de “personas que no lo miran con buenos ojos”… ¿o se imaginan que ComScore o QuantCast van a estar contentos con esto?
Porque, pese a no tener datos finales de como están armando el servicio, no me queda duda de que van a hacer un mix de los que comparten la data de su Google Analytics, del tráfico redirigido por el buscador, algun tipo de panel, y data que tengan de alguna de sus actuales o futuras adquisiciones… y, aunque su calidad sea buena, excelente o mediocre, muchos gerentes de marketing van a decir “Si lo dice Google… es palabra sagrada” ;)
En definitiva, Google sigue lanzando herramientas para alimentar el ecosistema de publicidad online… y siguen creciendo a pasos agigantados mientras la competencia mira y nada más.

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